domingo, 18 de mayo de 2008

Belleza. .

He visto muchas personas hablar sobre belleza, pero. . lamentablemente, en realidad no saben lo que es Belleza.Para muchos de nosotros, belleza es ver a un/a tip@ bien buenote, con cara linda y un cuerpo super ajhsk.lnA,MSAA NSM N (como Uds. quieran llamarle) pero en realidad, esto, no es la belleza.

Es como una chica que ví hace unos días. .Tiene buen cuerpo, cara linda, buena estudiante, se viste bien, peeeeero. . (Vieron que SIEMPRE hay un "pero"?) es una odiosa, tiene la mente en las nubes y está pendiente de quién se fija en ella, de que si dicen: "Trae un vestido horrible" o "Qué tonta es". Creo, que no ha descubierto la verdadera belleza. .

Entonces. . ¿Qué es la verdadera belleza?
En realidad, creo que la verdadera belleza está adentro del ser humano y esta no se vé, sólo se siente, nada más. .

Yo antes me sentía mal por no tener un lindo cuerpo y que todos los chicos no me miraran (sí, un pensamiento muy estúpido, pero así fue), pero luego pensé. . "¿De qué me sirve vestirme bien, tener una linda cara, un lindo cuerpo y que todos los chicos me miren?", pues. . pienso que con eso, nada me sirve (por lo menos para las cosas que quiero hacer, no me sirve de nada).

Para ser artista, no necesito eso. . (JA!, esos son mis propositos)lo único que necesito es aprender como manejar bien mi cerebro y ya. .

Pero en el caso de que quieras ser una prostituta, necesitas todos esos requisitos aunque. . en lo de vestirse bien, no sé. . ahí te ponen cualquier trapo "sexy" y ya. O también en el caso de ser una modelo, si necesitas todos los requisitos nombrados.

La cosa es que, la verdadera belleza, está en cada uno de nosotros, siendo delgados, gordos, rubios, morenos, mestizos, altos, bajos, etc. Porque algo que me dijo mi padre hoy fue, que Dios nos hizo a imagen y semenjanza de él, me supongo que todos somos hermosos (aunque, si no crees en eso, pues te digo igual, eres hermoso, porque sí).

Cada uno de nosotros tiene belleza, sólo que unos no saben como demostrarla y otros sí, pero si hablamos de que todos somos bellos. . SÍ LO SOMOS.

Es como en esos desfiles de modas. . todas las modelos son delgadas. . ¿Y quién dijo que las gorditas no son lindas o que no pueden modelar bien?. O también como en los comerciales de toallas sanitarias, de esas, las que utilizamos las mujeres para cuando viene nuestro querido "San martín" a darnos una visita. . Siempre ponen a unas chicas delgadas.. ¿A las mujeres gordas no les viene san martín?.O como en los comerciales de máquinas de afeitar y ponen a un tipo musculoso. . ¿Acaso los hombres gordos no se afeitan?.

Siempre digo, que los que se encargan de esos comerciales, no saben lo que es la verdadera belleza.

La cosa es que, la belleza no es tener una linda cara y que todos te miren al caminar, NO. La belleza va mucho más allá que eso. .

La belleza es lo que reflejamos en nuestras acciones, no en que si nos vestimos bien y somos "Cool".

Es como algo así. .: Una chica buena estudiante y con muchos amigos, pero no sabe tratar bien a sus padres o amigos que son la que la han ayudado a superar todo, o que ella sólo se fije en que sus amigos sean cools y populares. .
Como dijo una buena amiga: "Por más excelente o inteligente que seas en el colegio, no te hace inteligente cuando se trata de las cosas de la vida".

Quería hacerles saber que SON HERMOSOS
no importa lo que digan los demás, eres hermoso, bello, precioso, lindo, espectacular, porque eres TÚ. .
Es que hasta la persona más mala de mundo es bella, sólo que. . como ya dije antes, no sabe como hacerlo. .

Sólo eso. .

Tal vez no sea la persona adecuada para decir la verdadera belleza, pero sólo digo mi concepto. . si no lo aceptan, lo respeto, de todas maneras no me interesa, cada quién es como es, y ya. .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno señorita! de verdad usted es bien inteligente y sabe decir las cosas como son!

Mira, la belleza es simplemente ser nosotros mismos, y aceptarnos como somos... Si, acepto que siempre queremos mejorarnos cositas... yo por ejemplo me puse los "braces" para arreglarme los dientes... y el año que viene me opero la nariz... (tengo el tabique desviado... y me haré un arreglito tambien ^^u hehe) pero son cosas que hago para sentirme bien conmigo mismo y no para que sean vision de los demas... no creerias cuanto han hecho subir mi autoestima mis dientes derechitos...

Hay gente muy triste, que vive de las apariencias... del que tienes, del que no tienes... las mujeres que andan pendiente de los chicos lindos con la cartera llena de dinero, y que andan en una Toyota 4Runner 2008... o de los tipos que solo andan pendiente de tener cosas para lucirse y "levantarse unos culos"...

Uno lo que tiene que hacer es buscar de sobresalir siendo diferente a los demas... Yo por ejemplo, siempre cargo mi barba, mi pelo todo despelucado... y me dicen muchas cosas, pero asi soy.... Escucho muchisima musica vieja... incluso para muchos soy un viejo... pero asi soy, asi me quiero y asi seguire siendo.... gracias a dios he sabido llevar las cosas y estoy tanto en el pasado como en el presente!

la vida es vivir, no aparentar ser lo que no eres! y tu eres una chica asi! felicitaciones por tu post!

excelente blog!
Espero sigas mostrandome las entradas que hagas!!!

un beso enorme...
Ed! (FunkEducation)

Anónimo dijo...

Hola!
soy Mile (lo aclaro xq arriba puse anonimo xq no sabia q habia que poner en los otros casilleros xD)

La verdad me encanta como escribis :) me senti muy identificada con este blog porque tampoco creo que sea cierto que tener todas las "ventajas" que se han impuesto ahora sean sinonimo de belleza (no se si se entendio)
pero bueno basicamente es lo mismo que dijiste.
Tambien te queria comentar que (por lo menos aca) estoy observando que entre las chicas se esta haciendo moda actuar como si se fuera prostituta para que todos los chicos te presten mas atencion y eso..pero despues cuando esa chica no està todos empiezan a burlarse (como escuche hoy acerca de una amiga)
Pero bueno me fui por las ramas ya XD
Lo importante es que me gusto mucho tu blog y espero que sigas escribiendo!
Beso!

Anónimo dijo...

en realidad io lo e dixo
zi una perzona en verdad t kere
te tiene ke kerer komo erz

lo uniko ez ke zi ezta arreglada
elgant

pz no ahi kien la pare ^^

pero ezo ez verdad la belleza ez interna

la forma komo erz y komo trataz a laz demaz perzonaz

ademaz la inteligencia domina a la belleza

muxo mejor una mujer inteligent ke bella
ya ke tienez a alguien kon kien hablar y debatir temaz interezant

komo horita ando de amorez
kon una xama ez bella
pero tiene aire kalient en el koko x.X

ke lala

Anónimo dijo...

Hola Mary!!soy FloR
bueno primero que nada te comento que lei tu entrada anterior tambien, cuando vi el link en tu nick del msn, me vine directo aca porque se que escribis muy bien y te digo que no me decpcionaste y cumpliste con las espectativas
ahora leo esta segunda entrada, sabias que lo que acabas de plantear se ubica en una la las deciplinas de la filosofia? se ubica en la Estetica que abarca el valor de la belleza, su relacion con los demas valores, quien la define y su relacion con el arte, asi que te comento corazona que eres filosofo!no se cual de todos los origenes de la filosofia te llevo a cuestionarte esto, la duda, la angustia, el asombro, no lo se pero me parece que encaraste el tema de una perspectiva muy intereseante
comos dije anteriormente sos una gran escritora y una personita muuuy inteligente para la edad que tenes, sos asombrosa niña!
Bueno creo que deberia comentar un poco a cerca de cual es mi opinion respecto al tema, hay una pregunta que me surgio muchas veces, al ir a una fiesta cuando vos te vas sintiendote la mas linda pero despues ves a tus amigas y ellas estan mucho mas bonitas, si, es algo que me paso un millon de veces por mas tonto que pueda sonar, y me apena decir que es algo que todavia no logro superar, por mas que todo el mundo diga que hermosa que sos, sentirlo es otra cosa, a causa de esta angustia me pregunte varias veces ¿Que es la belleza?¿quien la define? y otras cuestiones relacionadas, y llego a la conclusion de que todos somos bellos por el simple hecho de ser nosotros mismos, no importa si sos alta, baja, flaca, gordita todos tenemos algo que no solo se ve en la apariencia si no tambien en lo que llevamos dentro, nuestra personalidad, pero hay un problema, lo que la sociedad impone, sin embargo me alegra ver como ahora la sociedad parece estar razonando a cerca de esto, ¿viste la noticia de esa reina de belleza inglesa que es gordita? esta muy bien que den ese mensaje ahora, de que no hay que ser una flaca escualidad para ser linda...

Listo, creo que eso es todo lo que tengo para decir
Reitero una vez mas que sos uan escritora maravillosa Mary y una personita muy especial
Te quiero muchisimo y te admiro

FloR

Chesco dijo...

Mary lendaaa!!

Ps es cierto y triste. En este lado del hemisferio los conceptos de belleza están en un rango casi al borde del surrealismo...

Sólo la superficialidad y lo externo es lo que define la belleza...

La belleza es un concepto demasiado complejo que va más allá de lo físico.

Y es que todo depende de que tan retorcida esté la sociedad. Por ejemplo, mi profesor de Historia de la Cultura de la uni en el 1er semestre me dijo que los griegos hacian estatuas de hombres con penes pequeños porque los consideraban bellos, ellos decían que los penes grandes era aberraciones de la naturaleza o_o

imagínate u_u

Eso ahora es un ticket a la cama de cualkier chic@ x'D

Pero ya ves, los tiempos cambian y los conceptos de lo que es belleza también lo hacen...

Basta esperar que una nueva sociedad surja de la "suciedad" actual y veremos si se estandarizan nuevos conceptos que engloben algo que vaya más allá de lo físico... la parte intelectual, la personalidad y lo espiritual.


Saludos Mary!!!
Sigue escribiendo lendaaa! ^^

Paz... <3

Anónimo dijo...

Oh!! este tema es bueno.. y es otra critica a la sociedad como tal.. y no solo a la de hoy dia, porque mucha gente tiende a decir que antes era mejor, para nada, ayer era igual que hoy (en algunos sentidos) y quizas mañana tambien sea igual... solo hay que esforzarnos por superar eso.

ESTO TIENE UNA EXPLICANCION CIENTIFICA!!

yo la vi en discovery channel :P y tambien a mis largas lecturas de filosofos como pitagoras.

la belleza esta en la simetria de las cosas.

por ejemplo la arquitectura perfectamente simetrica de algunos edificil, un si,ple cubo de lados iguales o una flor que tiene todos sus petalos de tamaños iguales.

lo mismo pasa con cuerpos humanos, una perfecta simetria es belleza.

tambien hay factores hormonales donde el mejor cuerpo quiere decir mas sano (no estoy completamente seguro), y en todo caso de tener un hijo con esa persona el hijo, los genes de las 2 personas influencian al bebe..

esto nos trae a la teoria de que somos animales y lo importanate es la supervivencia nuestra y de nuestra especia de la manera mas perfecta xD (Darwinismo por asi decirlo)

en todo caso no somo animales completamente... no solo porque pensamos, sino porque refleccionamos sobre todo

quizas de alli nace la bella interior que es de la que esta hablando mary, que esta fuera nuestros 5 sentidos..

ademas de recordar que la belleza es un termino relativo, como el calor y el frio...
quizas para alguien algo es bello, pero para otra persona no..

hay nace la critica de nuestra individualidad y reflexion del mas alla de lo fisico.

por otro lado, es parte del ser humano buscar la perfeccion del ser.. o por lo menos estar rodiado de ella...

asi como una mujer bonita es llamatica por la belleza de su cuerpo, un cantante es llamativo por la belleza de su voz y sus letras, y un cientifico es llamativo por la belleza de su mente..

donde definimos belleza (repito) como simetria..

solo hay que saber que apreciar de cada persona :)
que la mayoria de las personas no quiera apreciar no significa que no debas ser apreciado...

Camila... dijo...

AGH Mary!

acabo de leer lo k pusiste respecto a los gays xD y a la belleza

me llama la atencion mas k nada porke ayer me contaste la "sinopsis" de tu historia de Richard y Alice :)

la belleza, y el amor es lo k al fin y al cabo importa verdad?

verdad k cuando uno esta enamorado o feliz, la cara lo refleja? o tal vez una bella persona por dentro puede ser fea por fuera pero al fin y al cabo a esa persona siempre le encontramos cosas hermosas y su llegada nos produce una alegria inmensa

sisi claro que se de eso y entiendo tambien tus pensamientos, es obvio k todos los tuvimos alguna vez...
la adolescencia nos marca enormemente con esos detalles y nosotros nos sentimos inseguros con nuestra imagen...

pero el tiempo corre :) y hace k maduremos, eso si! vos sos mas madura que las chicas de 13 años que conosco! de hecho a tu edad yo no era asi de madura xD!!

t adorooooo escribis tan bien,tanto...k sabes?la escritura tambien es un arte :)

t adorooo

porfa actualiza seguido el blog que quisiera leerte otra vez :)

Cami

Anónimo dijo...

La belleza es un concepto efímero que no creo que algun dia algun ser humano sepa definir

Porque..Se que lo sabes, no existe la verdad absoluta

Para mucha gente ( como tu, y yo..y otros :D ) a belleza esta mas alla del fisico, xq el fisico en verdad no refleja quien eres

Pero para otros, la imagen lo es todo

Triste, no?

Pero el mundo brilla por sus diferencias

Y mientras nosotros sepamos diferencias que es la belleza real, nos rodeeara gente bella, gente que nos sabe valorar, se valoran a si mismos y crecen, y te ayudan a crecer

Pero en cuanto tengas un pensamiento de que la belleza es externa..seras simplemente un triste energumeno vacio en este gran y fabuloso mundo :D

Te adoro! Gracias por postear cosas maravillosas como estas