sábado, 26 de septiembre de 2009

Quién sabe


Cada día que pasa es otra maldita agonía... me supongo que es porque tengo una adolescencia aburrida, triste e inhóspita.

Una frase que dije hace unas entradas atrás, dice: "Mis libros son como los días que pasan; aveces avanzan muy rápido y otras veces muy lento, pero siempre se descubre algo nuevo en cualquier momento". Debo confesar que esa frase es muy constradictoria en mi caso, -como un buen amigo me la dijo hace unos meses- pues, creo que sólo la escribí por escribirla.. o tal vez la escribí sólo para sentirme un poco mejor.

Lo cierto es que en vida sólo he sido una niña centrada en el futuro, nunca he vivido del pasado y nunca he vivido del presente, sólo he vivido de un futuro lejano que.. quién sabe si existe.

Quizás no he vivido mi presente porque nunca me ha agradado; siempre paso por malos momentos, todos los años. La vida no es mala, no es cruel, pero es difícil.

Lo único que hago es esperar, aguantar y llorar.

Espero como imbécil a que algo maravilloso pase en mi vida, tal cual como hacemos al abrir la nevera/heladera y ver que no hay nada que se pueda comer y esperándo a que aparezca un gran pastel de chocolate para deborarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Aguanto
mis ganas de responderles a todos: "Estoy para encerrarme en un manicomio. No estoy bien, O.K?" cuando me preguntan: "¿Cómo estás?".

Lloro cuando estoy en la ducha para que nadie me vea a hacerlo y aveces lo hago frente a todos cuando no tengo suficiente fuerzas para resistir. Quisiera que mis ojos fueran como el desierto de Sahara, seguramente mis ojos no me dolerían tanto.


Ahora sólo soy como un pequeño libro sin ilustraciones en su tapa; estándo en algún rinconsito de una gran la librería, esperándo a ser descubierto por un extraño intersado, esperándo que ese extraño lea y descubra cada página, esperándo a que repare los pequeños daños, esperándo a ser cuidado, admirado y amado; tal como cualquier ser humano quiere que lo traten.

Remplazaré los gritos por las palabras, así no destruiré mis cuerdas vocales.

Mientras los recuerdos llegan a mi mente, yo seguiré sosteniéndo la frase: "Dios pagará por tu tiempo de espera". Y... pienso que ya se me está acabando la paciencia.

Envidio a mi madre y envidio a Candy Candy por siempre tener una sonrisa en su rostro, por siempre ser hipócritas con los demás, por siempre ser unas buenas actrices.

Pero yo... yo no puedo ser hipócrita; muchas veces puedo mentirle a todos, pero a mí misma no puedo hacerlo, ni siquiera intentarlo.

Por eso esperaré, aguantaré, lloraré pero... no me derrumbaré.
Quién sabe, tal vez Dios me pueda pagar mi tiempo de espera...

3 comentarios:

AMO dijo...

Mary. Leyendote me doy cuenta que sos muy parecida a mi. Y al mismo tiempo sos muy diferente.

Por ejemplo. Yo vivo en mi mentira, todo el tiempo vivo bajo un gran mentira que yo misma me hago. Y si esa mentira ve la verdad, del mundo, o de quien fuere, caigo en un pozo depresivo. Es horrible saber que es todo mentira, que no soy como me muestro, ni siquiera con migo.
Y es más horrible aún cuando se me explota la burbuja en la que floto todos los días.

Ya me puse egocentrica. Linda entrada, Mary. Que bueno leerte por la blogósfera de nuevo :D
Saludos.

Camila dijo...

AAGGH es que insisto, sigo insistiendo por siempre
que nose porque Mary, cada vez que te leo...es como si hubieras leido mi mente o es que estamos conectadas, porque estos dias pensaba exactamente lo mismo...y le pedia perdon a Dios pensado que tal vez muchas cosas que quiero o que quisiera vivir no se realizan porque vivo pensando en el futuro y no en mi presente, es como si desdeñara lo que el presente me da...y no lo resisto, solo veo el futuro, lo planeo, lo busco y el resto de la humanidad no existe...o si existe, pero quisiera "eliminarlos" apretando suprimir xD y que me dejaran en paz en mis sueños y sobre todo en mi soledad...
pero que es importante, revivir muchas veces el pasado?vivir el presente sin planear el siguiente dia, o...vivir y pensar en el futuro?
yo creo que cada uno tiene sus partes buenas y malas
si nos quedamos en el pasado, lo mas probable es que nos deprimamos por no volver a vivir aquellos dias o por algun mal recuerdo...porque aunque uno no quiera, siemre termina por recordar mas malos recuerdos que buenos!o nos ponemos tristes porque aquel buen recuerdo solo paso una sola vez y ya no mas...
si vivimos el presente caemos en la hipocresia...y una milesima parte de nuestro cerebro pensara en que haremos al dia siguiente, lo planeamos,o nos volvemos un poco tontos por no saber que decir en ese momento frente a alguien cuando habiamos planeado muchas veces ese encuentro o esa charla...
vivir el presente esta bueno pero siempre esta "presente" el futuro..el"que haremos luego de esto"

(por cierto me encanto el comentario de la sonrisa hipocrita de Candy xDDD)

y si vemos el futuro...eso lo vivo yo siempre, y para colmo siempre es demasiado perfecto...tengo miedo de que no ocurra...tengo miedo pero planeo y planeo...y sueño...

pero en fin Mary, perdon que haya escrito tanto, es solo que me hiciste pensar y mucho...te quiero tanto..:) el futuro es grandioso, no por nada soñamos tanto... es solo cuestion de tiempo, de espera y de paciencia infinita...tambien de ganas de lanzarse a la aventura y tomar desiciones para realizarlas

te quiero muchisimo...siempre me haces pensar...siempre....

Anónimo dijo...

Aguanto mis ganas de responderles a todos: "Estoy para encerrarme en un manicomio. No estoy bien, O.K?" cuando me preguntan: "¿Cómo estás?"

Es una de las mejores frases que escuche en mi vida Mary!!

ame esta entrada, es como si describieras un pedazo de mi, me identifico con tantas cosas que escribiste, pero sobre todo con eso...

otra cosa, tus fotos son excelentes! tenes que estudiar fotografia de una!

te quiero muchisisisisismo Mary!
sos una persona hermosa, por dentro y por fueraa

un beso enorme!

Flor (la correntina xD)