martes, 4 de mayo de 2010

Desde la Tierra hasta la Luna


Paso las noches sin poder dormir... ¿La razón?
Pienso DEMASIADO.

Mi cabeza está a punto de explotar, busco pastillas para evitarlo, pero no conseguí nada... Como de costumbre.

Los días se me hacen muy rápidos, pero cuidadosamente estoy atenta a cada mínimo detalle que me pasa por el frente. He cambiado mi manera de caminar, ahora camino más rápido tratando de escapar de en un mundo sin salida, sin ritmo, sin estilo, sin amor: Un mundo depresivo.

Al final del día, llego a casa y trato de ignorarme; pero es imposible... Es imposible no llegar a casa y verme en el espejo; observo cada rasgo de mi rostro, observo mi actitud durante el día, reproduzco las escenas que tuve hace unas siete horas, me apoyo en mis manos y comienzo a llorar. Desearía borrar tantas cosas en mi vida, como por ejemplo: La primera vez que me humillaron en público, la traición de mis amigos, los insultos provenientes de mis seres queridos y cuando vomité por una mala indigestión a causa de comer una bolsa gigante de Dorito's.

Tengo que admitirlo: No puedo ignorar al mundo y no puedo ignorarme a mí misma. Soy de aquellas personas que se dejan maltratar por la vida. Yo no hago nada por impedirlo...

Cuando me dicen que soy fea, no hago nada más que admitirlo y quedarme callada. Cuando me critican mi forma de ser, no hago nada más que quedarme callada y actuar como si no pasara nada. Cuando hago algo mal, no trato de repararlo, no hago nada más que culparme, castigarme y pensar que soy la peor persona del mundo.

Algún día cuando salga a la calle, me colocaré una máscara; así tal vez las personas no podrán saber quién soy y me evitaré un montón de comentarios estúpidos provenientes de gente que se encarga de creerse las mejores personas del mundo y que son capaces de dar consejos a los demás porque quieren ayudar, pero que realmente terminan juzgando como si fueran Dioses.

Me siento en una silla.. observo mi alrededor, y me siento como una cucaracha en la tierra "En el mundo de los humanos". Sí, como una cucaracha fea, gorda y fugitiva.

No puedo evitar sentir la sensación de inseguridad que hay en mi ser, tal vez porque estoy rodeada de gente que están ensimismadas en su mundo, y realmente no los culpo.. yo también estoy así. Sólo quisiera sentir la libertad plena, quisiera caminar por las calles de Montmartre y pedirle a un pintor que dibuje un hermoso retrato sobre mí, tomar el té de las 5:00 pm en Londres junto a un grupo de bohemios sin rumbo, ayudar a un pequeño mendigo y darle felicidad...

Pero me encuentro en un callejón sin salida, y trato de huirle a los insecticidas para poder sobrevivir, porque sé que al final todo, yo vine aquí por un propósito y no quiero irme sin saber cuál es.

Sacaré una toallita, limpiaré mi cara y soñaré con la felicidad, esa felicidad con la que siempre he soñado, buscaré el modo de dejar de ser tan repetitiva y probablemente cambiaré por mí, porque realmente me he cansado de tantos dramas y disputas en mi vida. Por fin, he caído en cuenta de que soy una humana, y que no soy la única que tiene problemas aquí, pero sí soy la única que tiene problemas en mi mundo y no gastaré mi tiempo en arrastrar a los demás para que sean parte de él.

Me quitaré los zapatos rojos, me acostaré en la cama, cerraré mis ojos y cuando vuelva a sentirme como una cucaracha, recordaré a mi papá:


"Cuando te vuelvas a sentir como una cucaracha, no te sientas como una cucaracha en la tierra "En el mundo de los humanos", más bien tienes que sentirte como... ¡Una Cucaracha en la Luna!. Una Cucaracha en la Luna es lo máximo, o no?!"

1 comentario:

Amo dijo...

"Sólo quisiera sentir la libertad plena, quisiera caminar por las calles de Montmartre y pedirle a un pintor que dibuje un hermoso retrato sobre mí, tomar el té de las 5:00 pm en Londres junto a un grupo de bohemios sin rumbo, ayudar a un pequeño mendigo y darle felicidad."

Impecable ♥

Mary, primero que anda, GRACIAS por leerte mi estúpido y ególatra blog. Es raro, vos te identificás con mis entradas y yo con las tuyas, y así vamos somos una bola de entendimiento.

Después de leerte para no decirte el mismo clichè de siempre te dejo una frase de Meeks: "If you feel like a freak, turn yourself into a beautiful freak", parafraseando a la cucaracha lunera de tu papá.

Creéme, tu papá te dio el mejor consejo de todos :)

Te quieroooo ♥
Amo~