sábado, 26 de marzo de 2011

Manual para una leve decepción


Trataré de ser breve y concreta, -cabe destacar que es algo muy difícil para mi, pues, trate de imaginarse a Tom Cruse luchando con los tipos malos en Misión Imposible- prometo no aburrirlo mientras lee este humilde Manual para una Leve decepción; después de todo, supongo que alguien debe saber lo que tengo que decir.

Curiosamente, en la mayoría de los casos, nosotros sentimos una gran tristeza cuando alguien nos traiciona o simplemente no cumple con nuestras expectativas. Es imposible no soñar despierto con que esa persona que queremos tanto (véase aquí "todo bicho de uña", es decir, amore familiares y no familiares) haga las cosas de una forma correcta según nuestros criterios. ¿No estamos siendo un poco duros con ellos y más aún, con nosotros mismos? Yo pienso que sí.

Para poder cumplir nuestro objetivo, vamos a seguir los siguientes pasos:

1.- Tienes que ponder a prueba a las personas; y con esto no me refiero a ser un profesor dictador de los años 50', sino a comprobar cuán humanos o animales son en una situación donde requieras el apoyo de alguien cercano.

2.- No confíes en alguien sólo porque se muestre amable y atento, sobretodo con los "motolitos", recuerda que esos son los más peligrosos...

3.- No seas exigente, no sueñes con que serán capaces de bajarte la luna para que seas feliz, ten en cuenta el viejo refrán: "No le pidas peras al Olmo", por el contrario, cuando la decepción llegue, sentirás el dolor de ser atropellado por un Analfabeto emocional.

4.- "Hay que ser feliz o al menos, tratar de aparentarlo". Según esta frase cursi y sincera, tienes que mostrarte alegre ante todo, esto servirá como un arma de defensa.

5.- Y para finalizar -y por esto no quiere decir que sea menos importante- todo se resume a una frase: "Espérate lo peor de los demás".

Sé que muchos no cumplirán al pie de la letra este manual (y me incluyo), pero es bueno tener en cuenta estos pasos para que seamos más selectivos, realistas y por supuesto para que "Los Mariachis" no nos caigan de sorpresa.

¿Fácil? No...
¿Imposible? Un poco...

No hay comentarios: