viernes, 28 de junio de 2013

Cuestión de hombres

Al momento de investigar el concepto de homosexualidad nos podemos conseguir con diversas definiciones y todas ellas concluyen en la unión o atracción afectiva entre dos individuos del mismo sexo. Primeramente, para evitar confusiones, se tiene que tener en cuenta que se trata más de una orientación sexual que una condición debido a que ésta sólo se basa en las preferencias de parejas y no en la identificación de género como tal. Por lo tanto, desde el año 2001 la legalización del Matrimonio Homosexual se ha venido desarrollando a partir de su aprobación en Holanda convirtiéndose éste en el  primer país en llevar a otro nivel un derecho exigido por la comunidad Lesbianas Gays Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).
A pesar de que nos encontramos en el Siglo XXI, este tema sigue siendo un tabú en la sociedad alrededor del mundo. En el caso de Venezuela, no existe ninguna ley que contemple el Matrimonio Homosexual, inclusive tampoco está establecida la aceptación de una relación entre dos personas del mismo sexo. La abogada, profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y militante del partido político Voluntad Popular, Tamara Adrián introdujo un documento en la Asamblea Nacional que exponía la necesidad de llevar a discusión la reforma del artículo 77 de la Constitución para que la asociación sexo diversa pueda contar con el respeto de la sociedad, asimismo la transferencia de los bienes en caso de que uno de los/las dos falleciera (sólo si la pareja tiene más de 24 años en concubinato). No obstante, las autoridades venezolanas no han tomado en cuenta la posibilidad de llegar a un acuerdo con Tamara Adrián, siendo ésta un modelo a seguir por ser defensora de los derechos humanos para los homosexuales y también por reasignar su sexo.

Existen muchas razones para estar en contra o a favor de este acontecimiento que sin duda alguna ha logrado sacudir  las mentes de cada uno de nosotros. Conservadores versus Liberales, Liberales versus Conservadores. Es un trabajo arduo conseguir cierta afinidad de pensamientos entre ambos bandos cuando a la humanidad le falta mucho por descubrir sobre sí mismos, es decir, todavía estamos en un proceso de descubrimiento interno tanto a nivel espiritual como material.

Estudios realizados recientemente en la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association, o APA por sus siglas en inglés) han demostrado que personas criadas bajo un seno familiar homosexual no han presentado desórdenes mentales y que su orientación sexual no se vio influida por la relación de pareja entre sus padres o madres. Hasta ahora nadie puede aclarar si se nace o se hace homosexual. Pienso que las dos opciones son válidas puesto que la misma vida nos presenta una serie de circunstancias donde se pone en evidencia nuestra posición al respecto.

Dicen que Dios ama a los homosexuales más no su homosexualidad y por ello éstos sienten el constante rechazo por parte de los grupos religiosos. Para dichas organizaciones, éste acto es abominable y se enfocan más en sus pecados que en la integridad de las personas sin percatarse del daño que les pueden ocasionar. Y es en este momento cuando me pregunto: ¿Acaso Dios es una especie de personaje exclusivo? Me es imposible concebir la imagen de él como nos lo han pintado en las iglesias.

Ciertamente, la legalización del Matrimonio Homosexual ha creado controversia en muchas naciones y lo seguirá haciendo por los próximos años. La sociedad machista y retrograda venezolana impide la aprobación de este derecho, por consiguiente es casi una utopía considerar que habrá un acogimiento absoluto por dicha propuesta. Aquí no se trata de aceptar o no a los homosexuales, se trata de respetar los ideales de cada ser humano y finalmente entender que es cuestión de hombres el simple hecho de amar y ser amado.



No hay comentarios: