miércoles, 27 de agosto de 2008

Anorexia

(Extraído de mi diario personal)
Maracay, 14/08/2008.
Hora: 9:54 pm

Hmmm. . un tema un poco complicado.. Tal vez; pero simplemente, no lo sé.

Jamás pensé seriamente en esto, siempre decía: "Esas mujeres que son anoréxicas son unas tontas!, ¿cómo pueden vivir sin comida?, ¡Qué horrible!, ni que la gordura fuese un pecado!, no entiendo por qué se sienten de esa forma. ."

En realidad, siempre he sido una chica que en todo momento se ha sentido bien con su figura. . Pero creo que hoy, eso ha cambiado; ahora entiendo a la pobre Cielo Latini cuando tenía 12/13 años. .

Todo esto comenzó así. .

1er acto: *Sube el telón*

Aparece mi amiga Horimer y yo, sentadas en su cama charlando. . hasta que no sé de donde caraj* surgió el tema sobre que ella quería tener un buen cuerpo (ella tiene buen cuerpo, no como una deportista, pero si tiene el peso adecuado), entonces me contaba que su prima era gordita y que hacía todo lo posible por adelgazar pero que no podía porque tiene un metabolismo "arrecho".. Hasta que después comentó: "Bueno mary.. con esto no quiero decir que tú no puedas hacerlo". NUNCA pensé que era tan gorda. . Pero por supuesto!, soy una adolescente de 14 años, con 1.50 m y 60 kg de grasa.. o creo que más.

Luego de eso, antes de ir a bañarme, me miré en el espejo y me veía igual. . ni muy delgada, ni muy obesa y bonita. Pero hay veces que dicen que el epejo miente y otras veces dicen que siempre te dice la verdad. . realmente, no sé cual de las dos opciones tomar.

Sé que ella no lo dijo para hacerme sentir mal, incluso, me envió un SMS diciendome al final: "Perdóname si hice algo que no te gustó, sorry", creo que se dió cuenta de ese comentario o creo que fue por escuchar todo el día Victor Drija, (cantante el cual no me gusta, pero si reconosco que canta muy bien, pero no es el estilo de música que escucho) pero en realidad, lo de la música de Victor Drija no me importó. . Igual, adoro a mi amiga, porque bastantes cosas ha hecho por mí.


*Baja el telón*

2do acto: *Sube el telón*

Una amiga que se llama Angie, su prima Gabriela y su primito de 9 años llamado Gabriel, estabamos hablando y de repente Gabriel me dice: "Te pareces a un palillo con una aceituna.. (Ya sabía que era lo que quería decirme) Tu cabeza es el palillo (no sabía que mi cabeza era larga y delgada (??)) y la aceituna tu cuerpo", Angie y Gabriela se rieron un poco y me dijeron: "No le hagas caso", yo sólo hice ese gesto en mi rostro (por cierto, es típico en mí) , como diciendo: "Qué bobo, no tienes otra cosa que decir?" y le dije a Gabriel: "Haha, qué idiota!". ¿Cómo no hacerle caso a un niño?, ellos siempre dicen la verdad y aún más cuando estaba parada entre dos chicas delgadas.

Yo sólo actué normal mientras me decía: "Mary, eres hermosa", una y otra vez. .
Luego comenzé a reír con angie, mientras sentía una avalancha de inconformidad. . Creo que actué bien.. no sé si se dieron cuenta, pero apuesto que si ellas hubiesen estado en mis zapatos, se hubiesen sentido igual que yo.

Fue la primera vez que sentí ganas de matar a un niño.. También fue la primera vez que insulté a un niño, traté mal y me desagradó un niño (Sí, YO AMO A LOS NIÑOS!), pero no sentí eso porque el niño me haya dicho gorda, sino porque era odiosito.. Ojalá que cuando sea más grande, no siga así. . Igual, es un niño, no piensa bien las cosas que hace, pero como dije antes, los niños siempre dicen la verdad.


Luego de aquellos actos, inmediatamente pensé en la anorexia. . NO, mejor dicho. . pensé en SER anorexica.. pensé tanto, tanto. . pensé en las consecuencias y me imaginé delgada y linda, entonces me dije a mí misma: "¿Será que tomo ese camino?, ¿Me hago anorexica o hago dieta y ejercicios?, Hmm. . mamá no todo el tiempo hace comida saludable y yo no tengo disciplina para hacer ejercicios.. ¿Seré anorexica?, no creo que me haga mal, además, sólo lo haré hasta que llegue a mi peso ideal".

De repente, me acordé de Cielo Latini (Por cierto, léan su libro "Abzurdah") y sentí un miedo terrible.. me dí cuenta que no puedo ser anorexica, me haría daño y lo que es más importante aún para mí. . le haría daño a mis padres, que son las personas que amo más que a nadie en este mundo.

Seguro te preguntarás: "¿Qué vas a hacer con tu peso?", realmente, no lo sé. . Esperaré a bajar de peso y comeré más sano.. Al fin y al cabo, no tengo tendencias a ser delgada, mi familia materna y paterna tienen tendencias a ser gorditos o "rellenitos", además que siempre he sido así. . excepto cuando tenía 3 años hasta los 7 años que era extremadamente delgada a causa de que no comía nada, ya que DETESTABA la comida y si comía algo, lo vomitaba.. A eso le duelen decir: "Anorexia espontánea" (bueno, almenos eso es lo que muchos médicos le dijeron a mis padres) porque no es provocada por tu mente sino por tu organismo. .

Lo único que debo hacer, es quedarme como estoy, ya reflexioné sobre esto y pienso que no vale la pena hacerlo.. me siento bien como estoy, me siento bonita siendo gorda o no.

Una vez más, he sido víctima de la superficialidad.. Pero así como caí, me levanté a tiempo.

NUNCA te quejes de tu cuerpo.. si eres obeso, puedes llegar a tu peso ideal, nunca pierdas peso con este método y mucho menos porque los demás te lo digan. . sino por tu salud.. que es lo más importante de todo.

Me he dado cuenta que la gente se queja mucho. . Hay personas que no tienen brazos, ni piernas, no pueden ver, etc. . Y aún, uno se queja y seguirá haciéndolo por el resto de sus vidas. . Sinceramente, cada día, me entiendo menos y entiendo menos a los otros..

MaRy.
xxxx

PD; DISCULPEN SI TENGO ERRORES ORTOGRÁFICOS.

5 comentarios:

Amo dijo...

aii, Mary! varias cosas:

1). gracias por tomarte el trabajo de entrar leer y comentar en mi blog!, jeje la verdad GRACIAS.. jeje ah!! gracias tmb por decir que escribo bien :D, aunque no es verdad! jjeje

2).a Cielo la amo, a pesar de lo que puedan decir, LA AMO, es mi escritora preferida.

3). A ver ..¿qué te puedo decir?.. jeje creo que nada, creo, (y veo) que a las cosas las tenés BIEN CLARAS y eso está perfecto. Me parece perfecto que hallas pensado en ser anorexica y te hallas dado cuenta que no es la opción que tenemos que tener en cuenta... y no sé, este tema me parece que es medio delicado para hablar en un comentario, jeje. Y sabiendo que lo más cercano que podemos estar en estos momentos es una ventana de MSN, cuando quieras hablar, estoy. ¿ok? sabés que estoy, ¿si?

4) me gusta cómo escribís Mary!

bueno nena, me voy a ver la novela, que ya empezó ^^

TE ADOROOOOOO!!

amO*

Anónimo dijo...

O_o definitivamente, este tema me esta persiguiendo...ya van varias veces que me lo cruzo =S

MARY ADORO TU BLOG!! *-*
jeje =)
yy hay tantas cosas q kiero comentar q ya me lass olvide..
bueh..pero segui asi (Y)
q esta precioso ^^

besoo,,
Mile!

Romi dijo...

Maryyy...sabes? me parece perfecto q no te sientas mal asi...porque de hecho, te he visto en tus fotos y videos y te ves mas que bonita

A mi me marco leer una nota hace 13 años...sobre Nadia Fillol, una niña q era super normal, pero que fue de las primeras en hablar de la bulimia y anorexia aqui. Nunca habia oido hablar de eso, y con 8 añitos me devore el reportaje. Todos los que la conocian no tenian la menor idea de que existia una cosa asi (y hasta llegaron a pensar en un diagnostico psiquiatrico...que en realidad eso es lo q tiene Cielo, un problema de la mente que salio por el lado de la anorexia), y al final la madre se termino enterando porque en un programa mencionaron algo parecido a lo que veia ella en Nadia. La peleo como una heroina, y no es algo muy conocido porque quiso mantener un perfil bajo, como las heroinas de todos los dias.

Yo nunca pensé en ser anorexica...especialmente porque despues de 6 o 7 hs de no comer sufro de unos dolores terribles!! Y cuando era adolescente, era mas gorda q ahora, pero NO ME VEIA, te lo juro que no...nunca cai en la cuenta de que pesaba 6 kg mas que ahora...será porque tenia otros problemas mucho mas grandes de que ocuparme


besitos!!

Anónimo dijo...

Mi amadaa amiga Mary:

Me da orgullo saber que aun existen mujeres como tu
Que PIENSAN y saben que es mejor para ellas.

Tu eres un ser humano estupendo, te digo que estar contigo es una maravilla y la paso EXCELENTE cuando estoy a tu lado.

Y sabes? Yo en verdad te veo bella, porque reflejas un aura de q coño... Eres real!, no eres como otras que son puro exterior, puro fisico obsoleto :S!

Este es un tema sumamente delicado, pero supiste manejar la situacion como una mujer muy inteligente ( la cual eres)

Y mira..que nunca, NADIE te haga sentir minuspreciada, porque nadie esta en calidad para criticar

Solo Dios.

Sigue adelante, y recuerda siempre que la belleza radica en cosas mas profundas que en un cuerpo esbelto o una cara bonita

Te amo!!

Estefany dijo...

al igual que tu, yo nunca pense en ser anorexica, pero ultimamente lo ando reflexionando una y otra vez. Y creeme que demasiado! creo qe ya tengo principios de anorexia o no se. Casi ni como, esqe mis tres mejores amigas son practicamnte unas barbiiz!! y yo siendo la mas alta de las cuatro soy la mas "gordita" mido 1.63 ii peso 63kg (en dos semanas baje 2 kilos, xqe antes pesaba 65kg- deje de comer de una manera SUPER NOTABLE!) pero pienso qe no estoy tan mal, voi a una academia de baile todas las noches, y he dejado los exceesos, hace un mes qe no pruebo un pedaziito de pan... y a pesar de so me siento feliz cada vez qe estoy en la balanza y veo un kilo menos, te parece qe estoy bien? PD: tengo 15 años