viernes, 31 de octubre de 2008

Srta. Madurez

Desde que comenzé a tener uso de razón (aproximadamente cuando tenía cuatro o cinco años) me crié en un ambiente de adultos, pues, solía ser una niña solitaria e incluso lo sigo siendo y por eso pienso cosas o veo la vida diferente a como la ve otra chica de mi edad, pero el GRAAAN ERROR que cometí fue el creerme una mujer metída en un cuerpo rellenito, moreno y bajito de catorce años.

Y yo me creí semejente barbaridad!, que tonta por dios.. Como decía Cielo Latini en su libro Abzurdah (algo parecido decía): "Cuando tenía catorce años creía que me las sabía todas y no sabía una mierd*". Vaya que tenía razón Cielo.. sin embargo, a veces creo que me sé todo de la vida y sólo sé menos de la cuarta parte de la vida, que sería: "No sé un caraj* de la vida".

Algo que me he preguntado siempre es.. ¿Qué es el concepto de maduréz?.

Unos dicen que es pensar bien claro de la vida, otros dicen que es pensar y comportarse como una persona más mayor a la edad que tienes, también dicen que es ser una persona un poco filosófica, y... dicen que cuando eres 'maduro' sabes decir bien las cosas (insultos, discuciones, conversaciones, pensamientos, etc).

Hace unos días descubrí.. NO, NO, mi hermana me hizo saber que sólo soy una niña.. porque, realmente no sé insultar a una persona de 28 años por internet y el insulto que pensé dejó claro que soy una niña...

Me creí madura por lo que me decían los demás:
"Piensas como una mujer". "Ella piensa como una viejita". "Eres demaciado madura". "Tú siempre sabes que hacer, te admiro".

Esos comentarios siempre los leía y escuchaba.. así que fuí tomando mi personaje en el teatro de la vida, donde cada quién interpreta un personaje diferente y aveces similar al de uno.. pues esta vez me tocó interpretar a "La señorita maduréz".

Completamente modesta, dispuesta a ayudar, aprendiendo de los errores aunque se molestaba por aquello, solterona, tímida, con una paciencia increíble, muy montuna, antiparabólica y extremadamente madura.

Aquellas cualidades dejaban reflejar a los demás lo que me han enseñado mis padres, los problemas y la vida.. pero lo único que no pude reflejar fue mi niñéz ante los demás, porque nunca fuí una niña, siempre estuve rodeada de problemas y la vida no me dejó ser niña, por lo tanto, no tuve una infancia feliz, a pesar de que mis padres no me maltrataban ni físicamente ni verbalmente, tampoco lo hacía mi hermana, ni nadie.. siempre me complacian, estaban cuidando de mí.. pero al mismo tiempo presenciaba los problemas de los demás, al mismo tiempo presentía los problemas que tendría en mi futuro y el tiempo me acomodó, me dejó estar en el molde de La señorita madurez para poder soportar todo lo que me esperaba.

Claramente, el personaje de La señorita madurez me sirvió mucho y todavía me sirve.. pero de lo que no me había dado cuenta era que yo soy una niña.. que ahora comienza a florecer mezclándose con mi personaje, siendo aveces una mujer, una adolescente y una niña en una misma persona.

La cachetada que me dió mi hermana (realmente no me dió una cachetada, sino me hizo saber que soy una niña) fue suficiente para caer a la realidad y hacerme saber que tal vez tenga una infancia a mi manera, que soy una niña y que no he perdido ese espíritu.. Tal vez sea inmadura al escribir esto y tal vez cuando lea esto dentro de diez años me diga a mí misma: "Que estúpída", pero recordaré que cuando escribí esto, sólo era una niña aspirante a escritora metida en el personaje de La señorita madurez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm.. quizaz yo te veo asi porq vez el mundo con una prespectiva muy diferente a la mia.. ya a la hora de preguntarte.. me respondes muy diferente a loq pienso y derrepente cambias totalmente mi desicion..
Un dia critico tal cosa y segundos despues de hablar contigo descubro q ps es asi por algo, por alguien q ayuda de alguna manera otra cosa..
q se yo tu em entiendes xD
el punto es q.. me gusta discutir contigo.. hablar contigo.. porq me haces reflexionar
ya q somos muy diferentes y es interesante hablarte.. y saber el otro punto de vista..
es cierto.. no eres madura.. te falta mucho.. (nos falta mucho xD)
cada vez q t decia madura era por eso.. porq me ayudas a reflexionar y a ver q hay otro mundo con otra prespectiva..
Te Lo Agradesco..!
Ya sabes quien soy!
TqM <3*
With Love,Biscuit!

AlucarD dijo...

mmmm....
muy buen escrito....
me hiso pensar en mi...
ya que toda mi infancia fue rodeada por grandes.
mis panas mis mejores amigos todos me sobrepasan por lo menos 3 años...
horita no es muy larga esqa edad...
pero años atras cuando ellos tenian 14 yo solo 11
me isieron madurar rapido ya que me tube que adaptar a su forma de pensar y to eso...

y aveses cuando erro en algo pienso
"que mierda paresco un carajito actuando asi"
pero desde un tiempo aca me di cuenta
"ehy pero SOY un carajito que aparenta ser un adulto"....

me gusto mucho ese escrito
t kuiidaz...!

Amo dijo...

Mary. .
Me parece que todos tenemos algo de "Señorita Madurez" y no sólo cuando somos inmaduros.. Creo que cuando seamos grandes tendremos siempre algo de niños, de inmaduros. Es como que son cosas a las que aspiramos; y a la que dejamos atrás pero siempre están.
TeQuieroMary :D

Amo dijo...

HACE AÑOS LUX QUE NO HABLAMOS, MARYY T_T_T
te extraño ! !

ana_marie dijo...

te entiendo plenamente... pero la madurez se manifiesta de manera distinta en cada quien.. quizás en un pensar, en la forma de reaccionar a algo, en la actitud.
eso sí, siempre habrá un dia en que la bendita vida nos demostrará que en realidad no sabemos un c@rajo y que a veces aunque uno tenga 500 años le provoca irse a esconderse bajo las faldas de la mamá.