lunes, 10 de enero de 2011

Es tan difícil creer


Primero que nada: ¡Feliz Navidad y Feliz año Nuevo! (Já! Mejor tarde que nunca)


Curiosamente en el mes de las Hallacas, los bollos, las gaitas, los villancicos venezolanos, las cortas vacaciones, la locura de las compras, el Niño Jesús, el Ponche crema, el vino La Española (divino, divino), las 12 uvas, los fuegos artificiales y demás cosas características de las fiestas Venezolanas; estuve prestando atención a las relaciones de parejas, cosa que casi nunca le di ni la menor importancia, pero que como dije anteriormente, curiosamente me percaté de ello.

Por lo general siempre estamos atentos a cualquier anormalidad afectuosa que se presenta en nuestra vida, bien sea buscando a un nuevo amor, o esperándolo en tu casa mientras te sientas a ver la TV y comienzas a comer, comer, comer hasta engordar unos 10 Kg (como lo es en mi caso).

Esto del amor es algo tan complicado, tan detestado pero al mismo tiempo tan deseado, porque no debemos negar que no nos gustaría tener a nuestra "Alma gemela" para poder compartir nuestra vida con ese ser, y el que diga lo contrario, entonces debe ser un ser humano con el espíritu de un Androide. Lamentablemente, todo el mundo tiene una idea de que todas las personas tienen a su Alma gemela, yo particularmente pienso que no es cierto.

Hay parejas que se casan y se divorcian a los tres meses, otras nunca se casan y pasan el resto de sus vidas juntos, otras después de tener 5 relaciones desastrosas finalmente encuentran el amor, y otras mueren sin encontrar al amor de su sueños.

Es algo que está escrito en el destino de todos, es decir, si llega, pues muy bien, y si no, entonces pasaremos el resto de nuestra vida enamorándonos de personajes ficticios provenientes de las mentes de los escritores, cineastas o hasta de nosotros mismos.

Pienso que uno de los factores de que se nos haga tan difícil encontrar a la "Persona indicada" es el hecho de que estemos tan apegados a las cosas banales. A penas alguien (no me meto en ese saco porque realmente no es mi caso, y conste que no estoy juzgando a nadie, sólo estoy escribiendo lo que he presenciado) conoce a una persona que tiene el mismo gusto de música, comida, temas de conversación, etc, cree que "misteriosamente" el destino los ha hecho el uno para el otro. Desafortunadamente, todo esto es como un espejismo que vemos en un desierto, nada más.

El amor no son palabras bonitas, ni regalos, ni llamaditas por teléfono que duran 2 horas, ni cartas dignas de ser leídas por su alto contenido poético, ni mucho menos una escapada romántica a un lugar para los amantes. ¡NO!

Obviamente, el concepto del amor es una definición subjetiva, y tal vez yo pueda tener una idea de lo que es el amor verdadero, aunque tal vez mucha gente no esté de acuerdo conmigo o tal vez otros sí.

Algunos casos que he visto últimamente han sido los siguientes:

Amor a distancia
Mucha gente dice que "El amor de lejos, es amor de pendejos". Bien, déjeme decirle señor lector, que el que inventó y el que cree en esa frase, es un pendejo. Nada más hay que utilizar la lógica: ¿Cómo carajo se supone que cada persona tiene una persona indicada para uno si uno no confía en que esa personita que está lejos está hecha exclusivamente para usted, ah? Vamos a aceptarlo, cuando alguien te dice: "Es que estamos muy lejos, y bueno, yo no sé cómo vamos a llevar esto" Lo único que le importa es la besadera, la "metedera de mano" y presumir de que tiene una pareja.


La Prueba de Amor
Muy bien, una pareja tiene años de novios, pero resulta ser que el chico le pide a una chica que le de "la prueba de amor". ¿Una "Prueba de amor" es sexo? La verdad, todos sabemos que la respuesta correcta es: NO. El sexo es sólo una necesidad biológica de los seres humanos, no es amor, punto. Una verdadera "Prueba de amor" es lo que yo llamaría "Una situación extrema" ¿Qué podría ser una "Situación extrema"? Hay varios casos, como: donar un órgano, cuidar a esa persona cuando esté enferma, (si está lejos) llamar o escribirle todas las veces posible para saber cómo está esa persona, ayudar en un problema muy grave, entre otras cosas...


Relaciones "Flash"
Siempre hay de esas personas que sólo porque hablan mucho y porque se sienten atraídas físicamente por la otra, sienten que ya son novios y lo peor de los casos es que tienen menos de un año de haberse conocido. Dios mío...


Los matrimonios Desastrosos
Aún no puedo creer cómo pudo sobrevivir tanto el matrimonio de mis padres, es decir, mis padres sólo se conocieron un año y al siguiente ya tenían una bebé (mi hermosa hermana Antonieta) y se iban a casar. Duró 23 años. Luego fue algo desastroso, me reservaré las razones de la ruptura porque es algo muy personal. Pero el punto es: Que el matrimonio, da mucho miedo, especialmente si vienes de unos padres separados.


El amor va más allá de del cuerpo, de las religiones, de los idiomas, de las razas, de las ideologías políticas, de la distancia. Es algo infinito, misterioso y hermoso, que como en principio ya dije: no todos tenemos nuestra alma gemela, pero sin embargo, todos lo hemos sentido alguna vez. La conclusión de todo, es que tal vez nadie puede llegar a un solo concepto porque realmente nadie puede explicar con exactitud lo que la palabra amor significa.

A veces pensamos que es tan difícil de creer que algo así exista, pero la verdad es que sí existe, sólo miremos a nuestro alrededor...



Edición y modelo de la foto: Anginelly Mudarra.





1 comentario:

Amo dijo...

Mary, creo que es la primera vez que voy a disentir de algo que has escrito en tu blog.

Cuando era más chica que ahora pensaba igual que vos, incluso pensaba que mi amor no podría estar en esta misma ciudad, ni este país, yo pensaba que si algún día amaría a alguien, ese alguien lo encontraría en Europa o en algún otro lugar muy muy lejos de acá.

¿Sabés lo que me pasó hace ocho meses? Yo estaba en la facu, levanté la mirada y lo vi; y desde ese día no puedo decir que soy la misma. Aunque no sea mío (Y quizás nunca lo sea)me siento completa porque siento que hay alguien.

Con todo esto quiero decirte que no digas que no tenés un alma gemela, "a todos les llega el amor" me dijo una amigo, y es así. Un día cuando menos te lo esperés vas a ver que vas a quedar como una idiota chorreando baba, jaja, y es lo mejor que te puede pasar.

Y con respecto a eso de "prueba de amor".. es complicado porque hay muchas personas que lo único que les interesa es tener sexo, entonces se ponen de novios con eso como único objetivo. Entonces la sociedad, creo yo, ha naturalizado que cuando dos personas que están de novios tienen sexo al poco tiempo de estar juntos es porque no se aman y lo único que les importa es el sexo, y la verdad que creo fuertemente que es un concepto erróneo. Hay amores tan pasionales que es la única forma que tienen de demostrarse amor, hay otros que pueden esperar, o que necesitan esperar, hay casos y casos. No creo que hacer el amor al poco tiempo de estar con tu novio sea sólo de calientes.

Ahora sí, me voy.
Te adoro, mija.